viernes, 22 de abril de 2011

Stanley Weissohn: El futuro probable del “Justin Bieber chileno”


19 de Abril.- El talento del magallánico Stanley Weissohn, ha asombrado a los jueces y al público chileno desde su primera aparición.
Los expertos opinan de la evolución que ha tenido y del posible futuro que tendrá el joven artista.
Al cierre de esta edición, el programa busca talentos de TVN, “Factor X”, se encuentra en su etapa final de la competencia, con su cuarta gala en vivo, y el talento del magallánico Stanley Weissohn, ha asombrado a los jueces y al público chileno desde su primera aparición.
El joven de 16 años está bajo la lupa del jurado de este show televisivo, que en cada una de sus presentaciones le han elogiado por el notorio crecimiento que ha demostrado desde el casting a la fecha.
Incluso el tenor magallánico, Tito Beltrán, en repetidas ocasiones lo ha comparado con el exitoso artista adolescente, Justin Bieber, y ha comentado que el joven Weissohn tiene todo el perfil para participar en un programa de talentos de Disney, ya que en palabras de Beltrán, Stanley es un “Teenage Dream”.
Stanley demostró su gusto por el canto desde niño, y lo demostró en repetidas ocasiones en festivales del Colegio Alemán, donde estudia el adolescente.
La señora Silvia Marín Campos, fonoaudióloga egresada de la Universidad de Chile, comentó en entrevista con El Pingüino, que ella ha tenido la oportunidad de ver y valorar el progreso de este joven desde sus inicios, ya que es apoderada de la misma institución.
Comentó: “Se nota un gran progreso de Stanley, sobre todo en las últimas presentaciones, ya que su modulación y entonación han mejorado bastante, sobre todo si lo comparamos con sus presentaciones en los festivales del colegio”.
Hizo también una observación como profesional, puntualizando que se nota la presencia de fonoaudiólogos y todo un equipo de producción detrás del “Justin Bieber chileno”, como en alguna ocasión lo nombrara Tito Beltrán.
“El cambio en su voz ha sido paulatino, ya que lo están asesorando”, comentó la fonoaudióloga, pero también hace la observación de que el joven está en una etapa natural donde las hormonas juegan un papel muy importante y que en su momento podría ser decisivo, ya que podría cambiar el timbre de su voz durante los próximos años.
“El proceso natural va a bajar el registro de voz de Stanley, pero si siguen enseñándole como trabajar su voz, no debería ser tan drástico el cambio”, agregó la especialista.
Así que el joven representante de Magallanes tiene mucho camino por recorrer, y le espera aún más trabajo para lograr su sueño de convertirse en cantante.

Segunda Gala: DJ got us fallin' in love

sábado, 16 de abril de 2011

Nueva foto

Stanley Weissohn en la Casa de los Jueces

Fotos





Stanley Weissohn en los talleres de eliminación

Biografía de Stanley Weissohn

Stanley Weissohn

Stanley Robert Weissohn Eede es un joven cantante de 16 años que se hizo conocido al participar en el programa de talentos Factor X Chile.

Biografía

Stanley nació el 30 de marzo de 1995 en Punta Arenas. Su padre es Robert Weissohn Heck y su madre Liliana Kusanovic Marusic. Estudia en el Colegio Alemán de Punta Arenas, cursando 2° Medio. Desde pequeño ha dedicado su vida a la música, principalmente al canto, que según él afirma “es mi manera de expresarme”.

El proceso de Factor X Chile

-La audición y los talleres de eliminación

En febrero del 2011 asistió al casting de Factor X Chile, donde habían más de 5.000 participantes. Presentándose con la canción “Hoy Ya Me Voy” de la gran cantante Kany García cautivó al jurado, llevándose consigo un “Gran Sí”, quedando seleccionado para la segunda etapa de Factor X.
En el primer taller de eliminación cantó dos versos de la canción “Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú” de Ricky Martin, quedando seleccionado para otra etapa. En un momento quiso retirarse de la competencia por un problema familiar: su abuelita había fallecido y él no pudo asistir a su funeral debido a que estaba ocupado por el programa. Pero con gran esfuerzo decidió volver a los ensayos. Esta vez, cantó “Mientes” del grupo Camila, y su hermosa presentación le otorgó un cupo para el nuevo desafío de Factor X.

-La casa de los Jueces

Este nuevo desafío instaba a los participantes a tener a un jurado como mentor y tener una estadía en la casa de este. Stanley, junto con su categoría de Menores de 25 años, fue asignado a Zeta Bosio, ex –integrante de Soda Stereo y jurado de Factor X Chile, y trasladado al exclusivo balneario chileno en Cachagua. Allí, interpretó el tema “Firework” de Katy Perry, y fue evaluado por Zeta y por Juanita Parra, baterista de la banda chilena Los Jaivas. Luego de una intensa y extensa evaluación, Stanley quedó entre los 4 finalistas de su categoría, y dio paso a un nuevo desafío en su participación en Factor X Chile: Las Galas.

-Las Galas

De los 24 seleccionados para la Casa de los Jueces, solo 12 quedaron como finalistas y pasaron al proceso de Galas de Factor X Chile. Stanley no quedó atrás, y se preparó con mucho esmero, “y voy a meter toda la fuerza necesaria, y no me voy a ir”, afirmó.
En la primera Gala, realizada el día 7 de abril, interpretó la canción “Baby” de Justin Bieber. Fue ahí cuando tomó uno de los consejos que Tito Beltrán, uno de los jueces, le había dado el día de la audición: “Hay que prepararte con una buena coreografía y presentación escénica”. En esta gala tito Beltrán le dijo que era un “Hannah Montana masculino”, a lo que Stanley respondió: “No, seré un Justin Bieber masculino”. Y este pequeño error fue tomado con humor por parte del jurado y de todo el público. Nuevamente quedó clasificado, y pasó a la segunda Gala de Factor X Chile.
En la segunda Gala se notó un gran cambio con respecto a su presentación y su seguridad en el escenario: cantó el tema “DJ got us fallin’ in love” de Usher, y el jurado hizo notar su entrada a capella, lo cual “es muy difícil de conseguir”, dijo el jurado. El público no quedó ausente en esta Gala, y le otorgó la mayoría de votos, quedando nuevamente seleccionado para la Gala siguiente.
En la tercera Gala, Stanley interpretó la canción “Inolvidable”, de Reik, y lo que más se destacó de su presentación fue el beso que le dio a una de las bailarinas, pero “eso fue parte de la presentación” aclaró él. Nuevamente fue seleccionado, y pasó a la cuarta Gala de Factor X.

Futuro

Aún no se sabe el camino que tomará el destino del joven Weissohn, pero con su gran voz, que ha logrado cautivar a chicos y grandes, tiene un lugar como próximo artista chileno.

Stanley Weissohn en la audición

Stanley Weissohn logró un “gran sí” en Factor X

Marzo de 2011.- El joven magallánico Stanley Weissohn Eede mostró gran parte de su talento en el programa Factor X, de Televisión Nacional de Chile, y se ganó un “gran sí” de los jueces. 
Weissohn tiene sólo 15 años e interpretó “Hoy ya me voy”, canción que dedicó a su madre, la intendenta Liliana Kusanovic. “Quiero decir que la canción se la dedico a mi mamá. No es por la letra, sino por el hecho de estar aquí”, dijo al ser consultado por uno de los integrantes del jurado. 
En la entrevista previa a su actuación, recordó que su madre murió en un accidente cuando él tenía solo uno año y que el crecer y enterarse de lo sucedido fue para él una experiencia fuerte. Por eso, se mostró cariñosamente agradecido de su “nueva mamá, Liliana”. “Yo la quiero demasiado”, confesó. 
El joven, al igual que el otro magallánico Héctor Núñez, pasó a la etapa de talleres, en la cual tendrá entrenamiento vocal y escénico. 
Precisamente, una de las críticas constructivas que hizo a su actuación el tenor magallánico Tito Beltrán fue que tiene que acompañar su interpretación vocal con una “buena coreografía y puesta escénica”. El joven recogió el consejo, comprometiéndose a seguirlo, pues -como él anticipó- llegó a Factor X con esta finalidad: “¡Quiero demostrarle al mundo que tengo talento!”.








Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=40534