sábado, 28 de mayo de 2011
Gala Final (3° Ronda): Hoy ya me voy
sábado, 21 de mayo de 2011
Novena Gala (2° Ronda): Déjame Gritar
Novena Gala (1° Ronda): The Lazy Song
sábado, 14 de mayo de 2011
Octava Gala: The Only Exception
Stanley Weissohn: “Cumplí mi trabajo, estoy muy agradecido”.
Terminó finalmente la primera temporada del fenómeno “Factor X”.
La gala final de este programa conducido por Julián Elfenbein, presentó a los tres artistas que el público chileno eligió como los mejores: Madriela Marchant, Stanley Weissohn y Sergio Járlaz.
Después de varios meses de trabajo y sacrificio el representante de Magallanes, Stanley Weissohn, consiguió llegar a la final de este programa y quedarse con el segundo lugar de la competencia, después de enfrentarse en un mano a mano con Sergio Járlaz.
Ayer por la tarde, Pingüino Radio conversó con el joven de Punta Arenas para conocer sus impresiones del concurso y el resultado que obtuvo.
- ¿Cómo estas luego de la final, Stanley?
“Muy bien, estoy súper contento, súper orgulloso de poder representar a la región en un programa como ‘Factor X’ y creo que cumplí mi trabajo que era representarlos”.
- Te mostraste contento con el segundo lugar, ¿no te dio tristeza?
“No para nada, estoy más que contento porque es lo que estaba buscando. Yo sé que estoy recién comenzando y estoy feliz con el segundo lugar porque es lo que necesito para poder empezar una carrera. Es la base que voy a ocupar para poder desarrollarme como artista y también estoy súper feliz también por Sergio, porque se lo merece”.
- ¿Cómo se siente representar a Magallanes?
“La verdad es una responsabilidad bastante grande, pero creo que cumplí y por eso estoy bastante tranquilo”.
- ¿Qué es lo que sigue para Stanley Weissohn?
“No tengo la menor idea de lo que pasará conmigo (entre risas), pero tengo algunos proyectos que tengo que conversar para ver qué es lo que más me conviene, pero algo bueno se viene. Sé que tengo un buen futuro porque tengo muy buenas propuestas”.
- ¿Cómo está tu familia con el resultado?
“Están muy emocionados y súper felices, toda mi familia me apoyó al máximo. Ellos saben que lo que yo estaba buscando era esto y sabían que no me iba a deprimir si no ganaba porque, en realidad, yo me siento ganador y ellos también lo consideran así”.
- ¿Qué piensas del apoyo que te dio la región?
“Magallanes fue un pilar fundamental para llegar hasta donde estoy, y también les doy las gracias porque si no fuera por sus votos no habría podido llegar hasta donde estoy en este momento”.
- ¿Seguirás en la TV?
“Estoy súper interesado en seguir participando en la televisión, pero creo que un programa juvenil no es lo que me acomoda bien en este momento, porque los programas que hay, creo que no son de mi perfil. Nací para hacer otro tipo de cosas, pero sí me interesaría volver a trabajar en TV”.
- Respecto a Tito Beltrán, ¿sentiste que fue demasiado duro contigo?
“Esto es TV y todos somos amigos, y todo lo que se haga aquí es por el beneficio de todos. Yo respeto mucho al señor Beltrán, nos llevamos muy bien y tengo aún mucho que aprender de él”.
- ¿Quién fue la persona más importante en esta etapa?
“Mi familia en general, porque ellos fueron bastante comprensivos conmigo y me dejaron participar en esto, me dejaron arriesgarme y si no hubiera sido por la libertad que ellos me dieron yo no habría logrado llegar hasta aquí, entonces se lo agradezco a cada uno”.
Agradecimientos
“Quiero agradecer a Magallanes por ayudarme y por apoyarme en este momento que es muy importante para mí, espero haber representado a la región como ustedes esperaban y muchas gracias a todos, estoy muy agradecido de verdad”.
Séptima Gala: Sirena
domingo, 8 de mayo de 2011
“Estoy satisfecho de lo que he logrado pero uno siempre tiene hambre de más”
Nerviosismo, emoción y hasta molestia vivió el magallánico Stanley Weissohn Eede el pasado jueves, en la semifinal del concurso de talentos vocales Factor X de Televisión Nacional de Chile (TVN).
El cantante de 16 años logró acceder a la gran final de la competencia gracias al voto favorable del público vía telefónica (mensajes de texto), pero fue una tensa jornada donde hubo hasta discusiones y enojos.
Primero fue la pelea verbal entre los jueces Tito Beltrán y Zeta Bosio por la eliminación de Héctor Núñez y luego fue la molestia de Weissohn por las críticas de Beltrán tras su actuación, las que a su juicio fueron excesivas.
Sin embargo, el intérprete esta reuniendo fuerzas para la gran final donde estará compitiendo junto a los cantantes finalistas Sergio Jarlaz y Madriela Marchant, a partir de las 22,50 horas en directo por TVN.
Durante la transmisión, la gente puede apoyar al magallánico enviando mensajes de texto vía teléfono celular al 7777 escribiendo la palabra STANLEY en el mensaje.
Además adelantó que su paso por el programa le ha abierto importantes ofertas en el campo musical, las que aún no puede anunciar. Conversó de éste y otros temas ayer con nuestro medio vía telefónica.
- ¿Muy ansioso por cantar en la final?
- “Estoy súper bien aunque un poco intranquilo porque la verdad estoy con una laringitis producto de una fatiga vocal, por lo tanto no he podido ensayar mucho y eso hace que mis presentaciones no sean tan maravillosas”.
- ¿Estás haciendo algún tratamiento?
- “Estoy saliendo de un tratamiento pero todavía no estoy del todo bien?
- ¿Te podrás recuperar en estos tres días?
- “Sí, pero uno va todos los días al canal, ensaya y desgasta más su voz”.
- ¿Feliz por ser finalista?
- “Estoy feliz pero preocupado al mismo tiempo, todavía no me cabe en la cabeza que pasé a la final y me estoy concentrando en hacerlo bien. Independiente del lugar que saque, quiero hacer buenas presentaciones e irme con mi nombre bien en alto. Estoy súper satisfecho de lo que he logrado en el programa pero uno siempre tiene hambre de más”.
- ¿Has tenido ofrecimientos para seguir actuando en Santiago o para grabar un disco?
- “Tengo ofertas importantes, pero por razones de contrato aún no puedo mencionarlas”.
-¿Te quedas en Santiago de ahora en adelante?
- “Se supone que me quedo, pero voy a tener que viajar a Punta Arenas igual”.
- Ahora el triunfo en la final depende del voto del público y no del jurado....
- “Yo creo que Magallanes me ha entregado hartos votos importantes, porque creo que si yo fuera de Santiago la gente no votaría tanto, así que me siento muy agradecido de que Magallanes me esté apoyando en este minuto, les pido que no me dejen solo en la final porque voy a darlo todo. Les doy muchas gracias por entender que ayer (jueves pasado) no fue mi mejor día pero yo sé hacer bien lo que hago”.
- ¿Qué impresión tienes de Factor X?
- “Me quedo con una buena impresión de la producción del programa y confío en que todo es real”.
- ¿Te gustaría estudiar música?
- “Me gustaría estudiar producción musical más que música”.
- Hemos visto en televisión que tu familia está allá...
- “Están todos felices, vinieron a verme a la semifinal y final, están apoyándome al máximo y están más felices que yo (risas). Están mi mamá, mi papá y algunos de mis hermanos”.
- El jueves vimos una discusión muy acalorada entre Zeta Bosio y Tito Beltrán (jurados) ¿Fue real o parte del show?
- “Cuando Zeta y Tito peleaban en los primeros capítulos, uno cachaba que era para la talla y para la televisión, pero ayer (jueves) yo me quedé con bastantes dudas porque después estuve hablando con Zeta y estaba muy molesto y lo vi bastante molesto cuando habló en la TV (en plena discusión con Beltrán)”.
“Yo también (está molesto) respecto a Tito, porque siento que a veces me tira muy para abajo para que ganen sus concursantes, me parece que quiere ganar a costa de otros”.
“No lo hice perfecto (el jueves) pero creo que exagera para que la gente no vote por mí y para que ganen sus concursantes, lo encuentro súper feo de su parte”.
- ¿Es decir sus críticas negativas fueron adrede?
“Lo de la primera canción yo se lo perdono y le encontré la razón porque yo me auto critiqué y dije ‘lo hice mal’, pero en la segunda canción no le iba a aguantar que me dijera algo que no era real”.
- Cuando anunciaron tu clasificación a la final te acercaste a Tito Beltrán y le dijiste muy molesto algo al oído...
- “Todos me han dicho que lo mantenga en secreto, pero yo estaba molesto pero no por una crítica mala para mejorar, porque hay veces en que sí las merezco, pero siento que ayer (jueves) se fue (Tito Beltrán) al extremo para proteger a sus participantes”.
viernes, 6 de mayo de 2011
Sexta Gala: Creo Que Te Quiero
Stanley Weissohn peleará hoy su paso a la gran final de Factor X
5 de Mayo.- Un eliminado habrá hoy en la semifinal del concurso de talentos vocales “Factor X” de Televisión Nacional de Chile (TVN) en su penúltimo capítulo que se emitirá desde las 22,50 horas en directo para todo el país.
El cantante magallánico Stanley Weissohn Eede de 16 años es uno de los semifinalistas de la competencia, junto a los cantantes Sergio Jarlaz y Madriela Marchant, más el dúo vocal MB & J.
Con el voto del público (vía teléfono) hoy se definirá a un nuevo eliminado del certamen, quedando de esta forma tres clasificados para la gran final del lunes 9 de mayo, donde éstos pelearán el primer lugar del concurso, cuyo gran premio es la firma de un contrato con un sello discográfico para la grabación de un disco.
El capítulo de hoy tendrá como invitado especial al cantante y músico mexicano Alex Sintek, quien brindará un show durante la transmisión. Los cuatro semifinalistas, por su parte, deberán defender una canción propuesta por la producción del programa.
Una destacada participación ha tenido Stanley Weissohn durante el programa de TVN que partió en febrero con las audiciones en Santiago, La Serena y Concepción.
Su fuerte es el pop anglo actual, en especial los éxitos de artistas jóvenes, aunque también ha tenido que interpretar varias canciones en español durante el certamen.
Durante la etapa “La casa de los jueces” se convirtió en pupilo del ex Soda Stereo Zeta Bosio, uno de los jueces del concurso, quien lo ha asesorado y apoyado durante su preparación, más las clases de canto y baile a cargo de especialistas.
Los otros dos jueces de la competencia, la periodista Karen Doggenweiler y el tenor magallánico Tito Beltrán también le han dado críticas favorables, aunque el cantante lírico ha sido más exigente con su desempeño vocal.
Recordemos que el lunes pasado dejó la competencia -por votación del jurado- el otro participante magallánico del concurso, Héctor “Mafla” Núñez, otro de los artistas destacados que hicieron su paso por el escenario de Factor X.
Quinta Gala: Everybody
jueves, 28 de abril de 2011
viernes, 22 de abril de 2011
Stanley Weissohn: El futuro probable del “Justin Bieber chileno”
Los expertos opinan de la evolución que ha tenido y del posible futuro que tendrá el joven artista.
Al cierre de esta edición, el programa busca talentos de TVN, “Factor X”, se encuentra en su etapa final de la competencia, con su cuarta gala en vivo, y el talento del magallánico Stanley Weissohn, ha asombrado a los jueces y al público chileno desde su primera aparición.
El joven de 16 años está bajo la lupa del jurado de este show televisivo, que en cada una de sus presentaciones le han elogiado por el notorio crecimiento que ha demostrado desde el casting a la fecha.
Incluso el tenor magallánico, Tito Beltrán, en repetidas ocasiones lo ha comparado con el exitoso artista adolescente, Justin Bieber, y ha comentado que el joven Weissohn tiene todo el perfil para participar en un programa de talentos de Disney, ya que en palabras de Beltrán, Stanley es un “Teenage Dream”.
Stanley demostró su gusto por el canto desde niño, y lo demostró en repetidas ocasiones en festivales del Colegio Alemán, donde estudia el adolescente.
La señora Silvia Marín Campos, fonoaudióloga egresada de la Universidad de Chile, comentó en entrevista con El Pingüino, que ella ha tenido la oportunidad de ver y valorar el progreso de este joven desde sus inicios, ya que es apoderada de la misma institución.
Comentó: “Se nota un gran progreso de Stanley, sobre todo en las últimas presentaciones, ya que su modulación y entonación han mejorado bastante, sobre todo si lo comparamos con sus presentaciones en los festivales del colegio”.
Hizo también una observación como profesional, puntualizando que se nota la presencia de fonoaudiólogos y todo un equipo de producción detrás del “Justin Bieber chileno”, como en alguna ocasión lo nombrara Tito Beltrán.
“El cambio en su voz ha sido paulatino, ya que lo están asesorando”, comentó la fonoaudióloga, pero también hace la observación de que el joven está en una etapa natural donde las hormonas juegan un papel muy importante y que en su momento podría ser decisivo, ya que podría cambiar el timbre de su voz durante los próximos años.
“El proceso natural va a bajar el registro de voz de Stanley, pero si siguen enseñándole como trabajar su voz, no debería ser tan drástico el cambio”, agregó la especialista.
Así que el joven representante de Magallanes tiene mucho camino por recorrer, y le espera aún más trabajo para lograr su sueño de convertirse en cantante.
domingo, 17 de abril de 2011
sábado, 16 de abril de 2011
Biografía de Stanley Weissohn
Stanley Weissohn
Stanley Robert Weissohn Eede es un joven cantante de 16 años que se hizo conocido al participar en el programa de talentos Factor X Chile.
Biografía
Stanley nació el 30 de marzo de 1995 en Punta Arenas. Su padre es Robert Weissohn Heck y su madre Liliana Kusanovic Marusic. Estudia en el Colegio Alemán de Punta Arenas, cursando 2° Medio. Desde pequeño ha dedicado su vida a la música, principalmente al canto, que según él afirma “es mi manera de expresarme”.
El proceso de Factor X Chile
-La audición y los talleres de eliminación
En febrero del 2011 asistió al casting de Factor X Chile, donde habían más de 5.000 participantes. Presentándose con la canción “Hoy Ya Me Voy” de la gran cantante Kany García cautivó al jurado, llevándose consigo un “Gran Sí”, quedando seleccionado para la segunda etapa de Factor X.
En el primer taller de eliminación cantó dos versos de la canción “Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú” de Ricky Martin, quedando seleccionado para otra etapa. En un momento quiso retirarse de la competencia por un problema familiar: su abuelita había fallecido y él no pudo asistir a su funeral debido a que estaba ocupado por el programa. Pero con gran esfuerzo decidió volver a los ensayos. Esta vez, cantó “Mientes” del grupo Camila, y su hermosa presentación le otorgó un cupo para el nuevo desafío de Factor X.
-La casa de los Jueces
Este nuevo desafío instaba a los participantes a tener a un jurado como mentor y tener una estadía en la casa de este. Stanley, junto con su categoría de Menores de 25 años, fue asignado a Zeta Bosio, ex –integrante de Soda Stereo y jurado de Factor X Chile, y trasladado al exclusivo balneario chileno en Cachagua. Allí, interpretó el tema “Firework” de Katy Perry, y fue evaluado por Zeta y por Juanita Parra, baterista de la banda chilena Los Jaivas. Luego de una intensa y extensa evaluación, Stanley quedó entre los 4 finalistas de su categoría, y dio paso a un nuevo desafío en su participación en Factor X Chile: Las Galas.
-Las Galas
De los 24 seleccionados para la Casa de los Jueces, solo 12 quedaron como finalistas y pasaron al proceso de Galas de Factor X Chile. Stanley no quedó atrás, y se preparó con mucho esmero, “y voy a meter toda la fuerza necesaria, y no me voy a ir”, afirmó.
En la primera Gala, realizada el día 7 de abril, interpretó la canción “Baby” de Justin Bieber. Fue ahí cuando tomó uno de los consejos que Tito Beltrán, uno de los jueces, le había dado el día de la audición: “Hay que prepararte con una buena coreografía y presentación escénica”. En esta gala tito Beltrán le dijo que era un “Hannah Montana masculino”, a lo que Stanley respondió: “No, seré un Justin Bieber masculino”. Y este pequeño error fue tomado con humor por parte del jurado y de todo el público. Nuevamente quedó clasificado, y pasó a la segunda Gala de Factor X Chile.
En la segunda Gala se notó un gran cambio con respecto a su presentación y su seguridad en el escenario: cantó el tema “DJ got us fallin’ in love” de Usher, y el jurado hizo notar su entrada a capella, lo cual “es muy difícil de conseguir”, dijo el jurado. El público no quedó ausente en esta Gala, y le otorgó la mayoría de votos, quedando nuevamente seleccionado para la Gala siguiente.
En la tercera Gala, Stanley interpretó la canción “Inolvidable”, de Reik, y lo que más se destacó de su presentación fue el beso que le dio a una de las bailarinas, pero “eso fue parte de la presentación” aclaró él. Nuevamente fue seleccionado, y pasó a la cuarta Gala de Factor X.
Futuro
Aún no se sabe el camino que tomará el destino del joven Weissohn, pero con su gran voz, que ha logrado cautivar a chicos y grandes, tiene un lugar como próximo artista chileno.
Stanley Weissohn logró un “gran sí” en Factor X
Marzo de 2011.- El joven magallánico Stanley Weissohn Eede mostró gran parte de su talento en el programa Factor X, de Televisión Nacional de Chile, y se ganó un “gran sí” de los jueces.
Weissohn tiene sólo 15 años e interpretó “Hoy ya me voy”, canción que dedicó a su madre, la intendenta Liliana Kusanovic. “Quiero decir que la canción se la dedico a mi mamá. No es por la letra, sino por el hecho de estar aquí”, dijo al ser consultado por uno de los integrantes del jurado.
En la entrevista previa a su actuación, recordó que su madre murió en un accidente cuando él tenía solo uno año y que el crecer y enterarse de lo sucedido fue para él una experiencia fuerte. Por eso, se mostró cariñosamente agradecido de su “nueva mamá, Liliana”. “Yo la quiero demasiado”, confesó.
El joven, al igual que el otro magallánico Héctor Núñez, pasó a la etapa de talleres, en la cual tendrá entrenamiento vocal y escénico.
Precisamente, una de las críticas constructivas que hizo a su actuación el tenor magallánico Tito Beltrán fue que tiene que acompañar su interpretación vocal con una “buena coreografía y puesta escénica”. El joven recogió el consejo, comprometiéndose a seguirlo, pues -como él anticipó- llegó a Factor X con esta finalidad: “¡Quiero demostrarle al mundo que tengo talento!”.
Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=40534
Weissohn tiene sólo 15 años e interpretó “Hoy ya me voy”, canción que dedicó a su madre, la intendenta Liliana Kusanovic. “Quiero decir que la canción se la dedico a mi mamá. No es por la letra, sino por el hecho de estar aquí”, dijo al ser consultado por uno de los integrantes del jurado.
En la entrevista previa a su actuación, recordó que su madre murió en un accidente cuando él tenía solo uno año y que el crecer y enterarse de lo sucedido fue para él una experiencia fuerte. Por eso, se mostró cariñosamente agradecido de su “nueva mamá, Liliana”. “Yo la quiero demasiado”, confesó.
El joven, al igual que el otro magallánico Héctor Núñez, pasó a la etapa de talleres, en la cual tendrá entrenamiento vocal y escénico.
Precisamente, una de las críticas constructivas que hizo a su actuación el tenor magallánico Tito Beltrán fue que tiene que acompañar su interpretación vocal con una “buena coreografía y puesta escénica”. El joven recogió el consejo, comprometiéndose a seguirlo, pues -como él anticipó- llegó a Factor X con esta finalidad: “¡Quiero demostrarle al mundo que tengo talento!”.
Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=40534
Suscribirse a:
Entradas (Atom)